Creación de negocios digitales
Si tenemos una tienda física, en noviembre ya estamos planeando nuestra decoración navideña para lucir un precioso escaparate. Si tenemos un alojamiento rural, empezamos a sacar de sus cajas el árbol, los adornos y las guirnaldas. También compramos alguna cosita para renovar y sorprender a nuestros clientes. Decoramos con luces, preparamos papel de regalo, pensamos en descuentos especiales y nuestra cartelería parece una postal de Navidad.
Pues nuestras redes sociales son también nuestro escaparate y en el caso de no tener tienda física, ¡el único escaparate que tenemos!
Así que, ¿por qué no vamos a decorarlo y a transmitir en él nuestro espíritu navideño? ¡Tienes que ponerlo bien bonito!
Por eso quiero ponértelo muy fácil. Sé que no tienes mucho tiempo, así que te he hecho yo el trabajo (con el que he disfrutado un montón) y he diseñado para ti las Plantillas editables en Canva para que puedas utilizar tal cual están, o personalizarlas a tu gusto con tu paleta de colores, tu tipografía y tus fotos.
Con ellas, puedes hacer publicaciones en Instagram o redimensionarlas para Facebook, Pinterest o incluso para enviar felicitaciones en tus newsletter. Y no te preocupes si no has utilizado Canva. Te incluyo una guía paso a paso para que puedas editarlas en pocos minutos.
Recuerda que cuidar tu identidad visual es importante y en estas fechas en las que se recibe muchísima información, tienes que destacar y sorprender a tu audiencia de forma especial.
Dependiendo de tu negocio, crea un plan de contenidos para las fechas navideñas. Puedes alternar diversos formatos y temas que sean acordes a esta época del año y relacionados con tu sector.
Por ejemplo, puedes alternar ideas de decoración con tus productos físicos, o cómo decoras tu casa rural o tu espacio de trabajo. Facilita tutoriales, videos, ideas para niños, lista de compras en conjunto con otros negocios de tu entorno, materiales ecológicos y sostenibles, cómo reutilizarlos, etc. Si usas Pinterest, te recomiendo sus Idea Pin para tutoriales o conceptos similares.
Recetas especiales en video o listas de ingredientes en una bonita checklist. Si tienes un restaurante, no publiques solo los Menús, habla de la elaboración, de la procedencia de los productos o la historia de alguno de ellos, haz fotos y videos. Los vinos, cavas y licores tienen su espacio, haz buenas fotografías y si salen personas, mejor. Puedes hacer pequeños tutoriales o ideas de cómo poner las mesa en Navidad o Nochebuena, ideas para decorar los platos, sentar a los comensales, etc.
Descuentos especiales en días determinados o pequeños detalles gratuitos. Publica las ofertas resaltando el beneficio o la solución que das. Puedes empaquetar tus productos, hacer regalos de bienvenida, enviar a domicilio gratis, bonificar estancias posteriores, etc.
Puedes hacer también alguna historia en la que aparezcas preparando la Navidad o en algún evento que se realice en tu entorno. Las stories de Instagram y los reels son un buen formato para la espontaneidad.
Planes, actividades y talleres en una preciosa infografía o en una imagen interactiva. A mi me encanta genially para hacerlas. Publica los eventos dirigidos e interesantes para tu cliente ideal. Explica en qué consiste y si puedes, ilústralo con imágenes de otros años.
Inspira a tu audiencia con ideas relacionadas con tu negocio y establece un objetivo para cada publicación: que visiten tu blog para leer una publicación, que reserven en unas fechas determinadas, que descarguen un calendario de eventos o actividades, que se registren en un taller gratuito, que participen en un sorteo, que te sigan en redes… Incluso el objetivo puede ser simplemente inspirarles, entretenerles o felicitarles la Navidad.
No olvides hacer alguna publicación los días más señalados para enviarles tus buenos deseos, unas felices fiestas y un nuevo año maravilloso.
Ya sabes que puedes automatizar tus publicaciones los días y horas que quieras.
Para ello puedes utilizar Metricool o Facebook Creator, por ejemplo.
El formato está diseñado para Instagram, pero puedes redimensionarla para otras redes sociales. Si tuvieras alguna duda para hacerlo, puedes escribirme a hello@intrepidasdigitales y te ayudaré.
También me ha parecido una buena idea diseñar para ti un Calendario de Adviento. Sería muy bonito que del 1 al 24 de diciembre publicaras algo especial para tus seguidores de manera que, en vez de una chocolatina, les sorprendieras con una frase bonita, una oferta, un tutorial, un video divertido o cualquier cosa que se te ocurra. ¡En tu imaginación está la respuesta!
Y ahora ¡manos a la Navidad!
Elige uno. Bueno, descárgatelos todos y te lo piensas. En el correo que voy a enviarte tendrás los enlaces a todas las plantillas junto a las instrucciones para su uso. Te va a resultar súper fácil, podrás editarlas cuantas veces quieras y jugar con ellas. Si te apetece, envíame un enlace a tu Instagram cuando lo tengas en marcha y me enseñas cómo te ha quedado. ¡Seguro que sorprendes a tu audiencia y es todo un éxito!
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |