Creación de negocios digitales
Tener un blog en tu web aumenta enormemente tu visibilidad ya que cada artículo funciona como si fuera una url, con palabras clave que harán que tus clientes potenciales te encuentren. En este artículo te cuento por qué necesitas un blog, échale un vistazo.
Pues bien, recibirás visitas de personas que leerán tus artículos, consultarán tus servicios, comprarán tus productos o se marcharán para no volver. Pero, ¿tienes alguna manera de poder comunicarte con ellos directamente? ¿Podrías hacerles saber tus novedades o comunicarles el lanzamiento de una promoción increíble? Posiblemente en tu web ya tienes un formulario de suscripción para que tus visitantes lo rellenen con sus datos de contacto. Pero, ¿crees que la gente da sus datos así como así? Lo cierto es que no. ¡Y tener suscriptores es importantísimo para tu negocio!
Las personas que se suscriben a tu blog y te dan sus datos de contacto, están interesadas en recibir tu información. Son leads a los que es mucho más probable convertir en clientes.
Esos leads o contactos, ¡son tuyos! No son de las redes sociales, por ejemplo. ¿Te imaginas que las redes que utilizas y en la que tienes seguidores dejaran de estar de moda o desaparecieran? No tendrías forma de contactar con esos seguidores. Los suscriptores a tu blog están interesados en tus contenidos, en tu negocio y siempre vas a poder contactar con ellos a través de su e mail.
Es la mejor forma de comunicarte con tu cliente potencial, ya que vas a dirigirte a él de una forma directa y mucho más personal. La probabilidad de que lea tu e mail es muchísimo mayor que un post en redes sociales. Podrás construir y mantener una relación más cercana con él.
Ahora que ya sabes lo importante que es conseguir suscriptores, ¿qué puedes hacer para conseguirlos?
Cuando tus clientes potenciales visiten tu blog atraídos por tus contenidos cabe la posibilidad de que se suscriban a tu blog, pero hay una herramienta muy potente que va a hacer que las suscripciones se incrementen, y mucho.
Un lead magnet es un regalo que haces a tu cliente ideal, un contenido de alto valor para él que puede descargarse de forma gratuita. Lo que ha de dejarte a cambio, son sus datos de contacto. Por ejemplo, el e mail.
Ahora bien, el lead magnet ha de ser realmente atractivo para él. Un contenido que valore y sea de su interés. Si no es así, no te dejará su e mail. Por eso es muy importante que conozcas bien a tu cliente potencial, sus intereses, sus gustos y sus necesidades. Así podrás ofrecerle algo que le sepas que le va a encantar y a ser de utilidad.
Elegir bien el tema del lead magnet según las necesidades de tu cliente ideal es muy importante, pero también has de acertar en el formato. Según el perfil de tu avatar o cliente ideal, puede ser que prefiera contenidos en audio, o quizá en video…Ten en cuenta sus gustos a la hora de elegir.
Dependiendo de tu negocio y tu audiencia, piensa aquello que pueda gustarle tanto como para darte su email a cambio.
Un ebook de recetas tradicionales de tu comarca, una guía de los mejores senderos para recorrer con niños, una checklist del equipamiento necesario para hacer barranquismo, descuentos para comprar o reservar en tu negocio, una guía sobre hierbas aromáticas y sus diferentes usos, una entrevista en audio con un experto sobre pesca deportiva, un tutorial o curso de cómo hacer jabones artesanos, invitación a un grupo de Telegram para amantes de la escalada, un pdf o un video con el paso a paso para hacer un pan concreto, un kit de plantillas para organizar una boda en tu hotel rural…¡coge papel y boli y apunta todo lo que se te ocurra para tu cliente ideal!
Puedes hacer varios lead magnet con temas diferentes. Te permitirá segmentar por intereses a tu audiencia y tener varias listas. Así, podrás enviar promociones o noticias diferentes según el producto o servicio en el que estén interesados. Puedes utilizar herramientas como Mailchimp para automatizar tu marketing y ¡es gratis hasta 2.000 suscriptores!
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